Seguidores

domingo, 21 de agosto de 2011

¿Qué pasó en la balacera Territorio Santos Modelo entre Santos vs Morelia? 21 de Agosto 2011

En el minuto 40 del Partido Santos Morelia comenzaron a escucharse una serie de balazos. Toda la gente se tiró al suelo mientras se escuchaban las detonaciones. No sabiamos de donde venian pues el sonido rebotaba de las paredes del estadio, lo que dió el efecto de escucharse en distintos lugares. Mientas estabamos acostados, vimos como los jugadores y el cuerpo de "Seguridad" corrian hacia las regaderas. EL miedo en sí fué por la posibidad de que cayera alguna bala perdida, y fué ese el motivo por el que la gente comenzamos a correr, en cuanto tuvimos oportunidad, hacia un lugar con techo (en este caso las regaderas). (1)


Este acontecimiento tuvo lugar alrededor de las 19:40 horas del día de ayer (20 de agosto 2011), cuando una camioneta de color blanco, con hombres armados a bordo, hizo caso omiso del llamado de alto que le marcaron agentes policiacos, accionando sus armas, con lo que inició un enfrentamiento a tiros en el exterior del TSM, del lado del sector norponiente (2)


Desafortunádamente estos accidentes ocurren en un segundo, cuando ves, una persona está viva y dentro de 3 segundos, muerta. En Torreón Coahuila el Miedo fue el protagonista de esta noticia; miles de personas salieron a correr despavoridas de sus butacas para conseguir un lugar 'seguro' que salvara sus vidas. Al escuchar balazos se creo la incertidumbre de la situación, balazos que se incrementaron con la acústica del estadio.

Con todo respeto que merece esta situación, este es mi punto de vista: creo que se trata de una rivalidad muy marcada contra los dueños de Santos Laguna o propaganda al fútbol mexicano. Mucha literatura universal habla al respecto del negocio del poder : "nosotros creamos las tragedias haciendo entrar al mundo entero en pánico, ellos se la creen porque no tiene acceso a la verdadera información: nosotros controlamos todo; manipulamos los medios de comunicación y la realidad, modificándola a nuestra conveniencia". 

¿Acaso será una herramienta más para crear controversia y dinero? No sé, yo sólo comprendo que los de arriba son mañosos,  que no les interesas; ellos son capaces de hacer lo que sea para ganar dinero y conseguir la atención del país entero, sin importar que de por medio esté asustar a la población y/o sacrificar unas cuantas victimas: Al Poder no le interesas como humano, al poder le interesa la capacidad de tener PODER.
___
 
(1) http://www.youtube.com/watch?v=w5GTeDU3ksE
(2) http://www.vanguardia.com.mx/reportedelafiscaliadecoahuilaentornoalabalaceraeneltsm-1074787.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}